Últimos Posts
- Inercia térmica en materiales de construcción
Sep 7, 2015 - Estudios de Seguridad y Salud y Estudios Básicos de Seguridad y Salud
Jun 4, 2015 - Vidrios con control solar
May 5, 2015 - Criterios para la redacción de estudios de seguridad y salud
May 4, 2015 - Aumentan las transacciones de obra nueva
Abr 23, 2015
- Alfredo Santillán
on Estilos de trazado en AutoCAD® - David
on Estilos de trazado en AutoCAD® - Alfredo Santillán
on Estilos de trazado en AutoCAD® - tienda tren electrico
on Maquetas arquitectónicas en impresoras 3D - Misa
on Aumentan las transacciones de obra nueva
Vidrios con control solar
¿Por qué el calor del sol atraviesa el vidrio?
La radiación solar desprende energía, es decir, es una fuente de calor. El 50% de la radiación solar son rayos visibles para el ojo humano, un 5 % la forman los rayos ultravioletas, mientras que el 45% restante son rayos infrarrojos, no siendo estos perceptibles por el ojo humano. Todos ellos desprenden calor.
¿Dónde se recomienda su uso?
El vidrio de control solar está pensado para zonas con épocas estivales muy calurosas, ya que se caracteriza principalmente por reducir la transmitancia térmica del exterior al interior de un inmueble, es decir, evita que pase calor del exterior al interior de forma que mejora sustancialmente la eficiencia energética ya que reduce el gasto en aire acondicionado.
Los vidrios de control solar se pueden emplear con otras características del vidrio, tales como seguridad en caso de rotura, vidrios de seguridad antirrobo, vidrios elementos de protección solar como persianas, celosías, toldos, etc.
La tendencia de la arquitectura de los últimos tiempos es crear espacios con grandes superficies acristaladas y con mucha iluminación natural, para ello es necesario recurrir a este tipo de vidrios, y más aún cuando la eficiencia energética de una edificación tiene cada vez más importancia. Es por ello que es muy aconsejable recurrir a la incorporación de este tipo de vidrio.
Determinamos la cantidad de energía y calor que atraviesa un vidrio mediante un factor solar FS. A modo de ejemplo, un acristalamiento con un FS=44 significa que dejaría que un 44% del calor de la radiación solar atravesaría el vidrio, mientras que un 66% sería absorbido o reflejado por el vidrio.
Este sistema de vidrio permite que toda la luz solar atraviese el vidrio, ya que las capas que confieren el control solar son transparentes, no obstante se puede conferir diversos acabados con fines estéticos, ahumados, oscurecimientos, reflectancias, etc.
Está compuesto por capas transparentes adosadas al propio vidrio. La alta tecnología con la que la industria ha desarrollado este tipo de vidrio permite que la luz solar pase a través del vidrio y al mismo tiempo reducir la radiación solar que lo atraviesa, reduciendo así el calor. De esta manera conseguimos que un espacio interior sea menos caluroso de lo que sería si usásemos un vidrio convencional.
Delineación de Proyectos
Atribuciones: – Imagen inferior: By Maghriby2660 (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons.
Siguenos