Últimos Posts
- Inercia térmica en materiales de construcción
Sep 7, 2015 - Estudios de Seguridad y Salud y Estudios Básicos de Seguridad y Salud
Jun 4, 2015 - Vidrios con control solar
May 5, 2015 - Criterios para la redacción de estudios de seguridad y salud
May 4, 2015 - Aumentan las transacciones de obra nueva
Abr 23, 2015
- Yоu hаvе еаrnеd 31 148 Dollars. GЕТ >>> https://forms.yandex.com/cloud/65c1e6d62530c20251194cd0/?hs=3b7a9b3eb3b771106b4c7024888faf9e&
on Vidrios con control solar - Ana
on Cubiertas ajardinadas. Eficiencia energética. - Alfredo Santillán
on Estilos de trazado en AutoCAD® - David
on Estilos de trazado en AutoCAD® - Alfredo Santillán
on Estilos de trazado en AutoCAD®
El uso de drones en topografía
Este invento, el drone o UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado), está revolucionando el mundo de la obra civil y de la topografía, y es que estos aparatos de vuelo no tripulados permiten realizar la toma de datos del terreno en zonas inaccesibles que con los medios conocidos hasta el momento resultaría una tarea compleja, además de hacerlo en un tiempo sustancialmente menor repercutiendo lógicamente al coste total del trabajo, permitiendo aumentar la productividad.
Los drones, evidentemente son mucho más económicos que los aviones o helicópteros tripulados que se usan para realizar planos cartográficos de grandes superficies, y además están al alcance de la mano de todos, siempre y cuando se haya obtenido previamente la pertinente licencia de vuelo emitida a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ya que recientemente se ha aprobado y publicado en el BOE la Ley 18/2014, de 15 de octubre, una nueva Ley de carácter temporal que regula el uso de los drones hasta que se desarrolle una normativa exclusiva al respecto. Dicha Ley establece diversas categorías de drones en función de su peso, y establece los requisitos para poder utilizar este tipo de aeronaves es preciso obtener un carnet de piloto de drones para poder operar con ellos en España.
Mediante vuelos fotogramétricos se pueden obtener modelos digitales de superficie, ortofotos y modelos del terreno en 3 dimensiones.
El trabajo comienza mediante la planificación del vuelo mediante un programa informático, donde se introducen diversos valores como el área de vuelo, altura, etc. Los datos tomados se referencian a una base fija georeferenciada.
El drone, equipado con una cámara fotográfica y una serie de sistemas de comunicación con el piloto en tierra, inicia el vuelo y comienza a tomar fotografías que posteriormente son volcadas a un programa que las procesa.
Delineación de Proyectos
Atribuciones:
– Imagen portada: By Halftermeyer (Trabajo propio) [<font><font>CC BY-SA 3.0</font></font>], via Wikimedia Commons.
– Imagen superior (Drone sobrevolando terreno de césped): By Flying Eye (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons
Siguenos